Este fin de semana nos fuimos a Sokcho, una ciudad costera que está al Nordeste, o sea, al ladito de la frontera, uuuuuh.
Sokcho es el típico sitio turístico que se peta en verano por las playas pero que cuando hace malo y todavía no hay turistas, es como una ciudad fantasma. Es como ir a Salou en invierno.
Está lleno de "Moteles del amor", que es como le llaman aqui a los hoteles baratos a los que van las parejas, tienen neones de colores y te dan un condón cuando llegas.
Doy fe.
Doy fe.
Pero una vez superado este choque, te pones a caminar y a investigar, y luego no está tan mal.
La situación es perfecta porque está todo rodeado de mar por un lado, y por las montañas al otro.
Las playas no son las mejores del mundo, pero por lo menos pudimos disfrutar del mar, y no había nadie en ningún sitio!
En Sokcho se dedican a la pesca, y lo más típico es el calamar. Nosotros nos lo comimos, claro, relleno de verduras y fideos, rebozado, frito, y cortado en rodajas. Una maravilla.
A que parece Coruñiña, nos dió una morriña...
En el dique estaban las ajummas, las señoras coreanas, gritándote y tirándote de la manga para que les compres el pescado. Lo tienen ahí en peceras, escoges el que te gusta, te lo cortan, y te lo comes ahí, crudito. Sashimi del fresquito.
Había muchas estrellas de mar, por todas partes, dentro y fuera del agua. La mayoría, muertas fuera.
Se enganchan en los cebos, así que los pescadores las sacan y las dejan ahí.
Hacia el interior nos encontramos con un lago enorme, precioso, lleno de garzas y con un camino todo alrededor.
Se puso a llover, pero pudimos disfrutar de una puesta de sol muy bonita y una luna todavía más increíble.
El sábado fuimos al parque Nacional de Seoraksan, que está a 20 minutos en bus de Sokcho.
Fué una maravilla estar de nuevo en la naturaleza. Eso sí, con miles de coreanos full-equip para hacer senderismo.
Así vayan al parque o a la montaña, se ponen su equipo de montaña marca North Face, Red Face, Polo Neck Face, The Noble Face...Tanto lles da.
Subimos una montaña, que ya le llegaba, nivel medio-alto, y estaba petao de ajummas y señores mayores, niños...yo flipo, los coreanos son unos machotes.
Si a veces en los parques nos encontramos a gente super mayor haciendo flexiones.
Esta montaña se llama Ulsanbawi. Hay una leyenda que cuenta que un Dios llamó a todas las montañas de Corea a unirse y formar la montaña más bonita de Corea, en el Norte. Ulsanbawi recibió ese nombre porque era el pedazo de montaña que representaba a Ulsan, al Sur de Corea. Pero debido a sus picos y su forma tan compleja, se quedó rezagada y cuando llegó ya no había sitio. Entonces se fué a dormir a Seoraksan y se quedó enamorada del paisaje, con lo que decidió quedarse allí.
En el Norte, donde supuestamente debían unirse todas las montañas, está la que dicen es la montaña más bonita de toda Corea.
Muy chulo todooo!
ResponderEliminarPlaya y montaña para todos los gustos!
Bien vivís cohones!