Los coreanos no es que sintamos pasión por los japoneses, la verdad, pero he de decir que en este viaje, me han conquistado. Creo que son la gente más amable y educada que he visto.
Cualquiera se desvive por echarte una mano. Se sacan de móvil y te buscan lo que necesites, te presiguen por la calle para decirte algo que se les olvidó explicarte antes, te saludan y se despiden con unos decibelios fuera de lo normal...Muy entusiastas. La verdad es que estando allí, inevitablemente comparaba todo con Corea, con España ya es imposible. Y Corea sale perdiendo, la verdad. He descubierto que la tierra de mis amores es sucia, la gente es desagradable, y sobre todo poco "friendly" con los foreiners. Allí no te sientes tan marciano como en Corea, pero bueno, es que tampoco se puede comparar. Aquí la gente ha empezado a ver guiris hace muy poco tiempo. No hablan ni papa de inglés, y cuando te esquivan, lo hacen más por vergüenza, que por rechazo. Pobriños mis coreanos, casi he hablado mal de ellos, me avergüenzo de mi misma. Y además ahora que estamos en guerra y es cuando más me necesitan. Korea a muerrrte!
Pero las fotos son de Japón.
Ahora es la temporada de los Sakura, las flores de los cerezos. Así que están las ciudades todas llenas de cerezos en flor y sus consiguientes japoneses haciendo picnic debajo. Eso se llama Hanami. Si es que tienen nombres para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario