miércoles, 24 de abril de 2013

Tazas vikingas

El otro día, bueno, como hace dos meses, íbamos paseando y nos encontramos un café donde puedes comprar una taza para pintarla. Te dan pinturas y una libreta, eliges la taza que quieras, y tienes una hora y media para pintarla. Es el típico sitio donde van las parejitas de coreanos. 

 Los jóvenes coreanos, la mayoría, viven con sus padres hasta que se casan, sobre todo las mujeres, así que cuando tienen novio o novia, no tienen ningun sitio donde estar y pasar el rato. Pero Corea te ofrece cantidad de posibilidades para estos casos. Y la mayoría bastante cursis, porque los coreanos son unos cursis, eso está claro. Están los norebangs, que son como los karaokes de toda la vida pero con habitaciones privadas donde te encierras con tus amigos a cantar. También están los cat-cafés, cafés llenos de gatos por todos lados. También hay sitios donde te alquilan una habitación para ver una peli...como el salón de tu casa, pero un poco más cocho. 
Y por supuesto, los famosos Jjimjilbang o saunas, que se componen de varios pisos en los que hay duchas y saunas para mujeres en una parte y para hombres en otra, y luego en un piso está el Jjimjilbang, que es la zona común para hombres y mujeres donde puedes dormir, ver la tele, comer...Esta zona es básicamente una sala enorme con el suelo muy caliente, a veces de mármol, donde hay colchonetas y almohadas de madera. A la entrada de la sauna te dan un pijama rosa, que todo el mundo se pone para estar en esta zona. Los Jjimjilbang no cierran nunca, 24-7 neno.
Puedes ir a dormir por la noche si quieres, es una buena opción después de salir de marcha. De hecho los domingos es mítico ver a la gente ahí sudando la resaca.
Total por 4 euros que cuesta, mejor duermes allí que en tu casa. Mola mazo. 

Pero lo que si que mola mazo, son las tazas que pintamos.
Sobre todo la de Luis, los del café se partían.
Todo el mundo haciendo mariconaditas, el chico dibujaba a la chica, y viceversa. Gatitos, corazones, flores...O hacían un dibujo de ellos vestidos de novios, cada uno en una taza....puaggggg.
 Luis se decantó más por la tendencia vikingo-rockanrolera.  






  
 Y así es como quedaron después de meterlas en el horno.
Es un vicio, queremos más!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario