sábado, 18 de mayo de 2013

El cumpleaños de Buda

El viernes pasado fué el cumpleaños de Buda, y se celebró durante toda la semana.
El sábado pasado, había exhibición de lámparas de papel en los templos. Luego se sacaban a la calle en una larga procesión en la que podía participar todo el mundo, y en la que de hecho, estaba todo Seúl.
Nosotros nos fuimos a un templo budista que está al sur del río Han, y que es uno de los más bonitos.








Mientras estábamos allí, una gente que estaba en el templo nos invitó a ir con ellos a la procesión. Había buses gratis para el público que salían en media hora hacia el centro de Seúl, donde empezaba la procesión.
Así que nos apuntamos, estaba a una hora en metro, no había discusión. Nos dieron unas lámparas para que lleváramos en la procesión, un gimbap (un maki coreano), una botella de agua, y un bollo relleno de pasta de habas dulce. Para el camino, que es muy largo. Pos vale.


Nos dormimos en el bus, porque hacía como 26 grados.
Y cuando llegamos, le dimos las lámparas a unas niñas, y cogimos sitio para ver la procesión.
Había un ambientorro estupendo, estaban todas las ajummas con sus mejores galas y guardando sitio desde hacía dos horas. Estaban nerviosísimas, y yo diría, que algunas, bastante borrachas.

















































La procesión empezó a las 19.30, cuando el sol se está poniendo, y terminó a las 21.30. Durante esas dos horas, no paró de pasar gente, nunca había visto una procesión tan larga, fué increíble.
La gente estaba contentísima, cantaban y saludaban a todo el mundo, y las ajummas se levantaban de las sillas para bailar. Estuvo genial.

1 comentario:

  1. Jo, este Buda sí que sabe organizar una fiesta de cumpleaños, menudo sarao...!!

    ResponderEliminar