Pero estos días estoy en Seúl (mi patria querida) y me ha dado nostalgia y un poco de pena no seguir escribiendo con todo lo que estamos viajando ahora mismo. Al fin y al cabo, esto es una suerte de diario de viaje. Y ahora más que nunca. Si no empiezo a tomar nota de todos los viajes que estamos haciendo últimamente, cuando pasen unos años no me voy a acordar de nada, y seré una abuela con unas historias muy poco creíbles.
Desde 2014 han pasado muchas cosas. Después de Corea, vino un período gallego, un año en Barcelona, y ahora vuelta a Asia. Asia en general.
Nos hemos instalado en Vietnam, Tito y yo, en una ciudad de la costa este del país que se llama DaNang. Estamos en el medio, casi a la misma distancia de Hanoi que de Ho Chi Minh City (ahora la capa), lo cual es bastante práctico si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a coger aviones cada semana. Trabajamos en las dos ciudades y sobre todo en China. Digo trabajamos, pero aquí el que trabaja es Tito, yo ando revoloteando alrededor, echando una mano de vez en cuando, corrigiendo el inglés de algún email, y sobre todo dando paseos por la playa y tomando sopas.
DaNang es como vivir en una ciudad de playa de los años 70. Está todo por hacer, todo en obras.
Se ve que los grandes resorts hoteleros encontraron aquí un filón. Consiguieron que el gobierno expropiara los terrenos a pie de playa a los pescadores y algún que otro guiri espabilado, y empezaron a construir hoteles y resorts de lujo. Pues ahí vivimos nosotros, y tan contentos.
Yo lo que quería en realidad era vivir en el centro, ahí codo a codo con la abuela vietnamita, pero al final, eso de que quemen cosas en la calle por las tardes, las ratas, y en general, los vietnamitas, se nos acabaron yendo las ganas y alquilamos un piso al lado de la playa, como a 15 min del centro en moto.
Las fotos que voy a subir, pueden dañar la sensibilidad del alma galaica, aviso. Son una gran putada cuando ahí no para de llover, y nosotros en cambio, vamos a la playa casi cada día, todo el año.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhp9sJrm_V21wn-d8RlpchJR6SUaEV-drHXnrKQXxL3qzAHjij7S4MrVZvbitrIIXxKjKpLOfCzbuHAr8aPnrktOM_a8PDhfS1elMMnZ9lJa3DPYDYJjQmx-iVLNrix6BJ28krG-dnBdis/s640/IMG_5973.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb7k8qhEhHaCW85wlqK8HosLTkQ4AQWQJkL21A_jt3FCatZk0Khvovv3pvNFfa1O9EUlpm9BBgsKOPnKUaKVbo4AUbF6vXFUxmsh3Gm9xI2-F2HpRWbsiXolQfIul2denE1__OwM5vn0Y/s640/IMG_6018.jpg)
Pues así están las cosas, a cinco minutos caminando, en chanclas, de la playa.
La playa tiene 24 kms y va desde DaNang a Hoi An. Nosotros vivimos en el medio de las dos.
Es una maravilla, porque los vietnamitas, como asiáticos que son, los pobres lo que quieren es estar blancos, que no les de el sol, así que bajan a la playa un rato a las 6 de la mañana (amanece a las 5,30) y luego cuando se va el sol, sobre las 7 pm.
Así que eso quiere decir que tenemos la playa sólo para nosotros durante las diez horas del medio.
Tito intenta surfear, muy a pesar de las advertencias de los socorristas del resort, y yo me doy paseos interminables por la orilla.
La verdad es que es una maravilla. Es una suerte haber descubierto este sitio todavía casi sin explotar, porque dentro de unos años, esto va a ser terrible. Ya está petao de turistas, sobre todo coreanos y japoneses, o sea, de alto standing. Pero por ahora se portan bien y sobre todo, se quedan en el pueblo y casi no pisan la playa, sólo para ir a hacerse fotos y marcharse corriendo no les vaya a dar un rayo de sol. Vaya panorama, la coreana de turno con pantalón, camiseta de manga larga, pamela y pañuelo tapándose la cara (las hay hasta con guantes) y yo al lado paseando en bikini. Alguien está haciendo algo mal.
A cuidarse!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiMZymu2-Vpp1eFwNC3F3O7pEMnitd3eGF4VaGbffKghoIgeq5HDW13AsRH_6ZkxfoXGPxbU3cF7cGnVjAxNu-VJHMe4V1bX0J9ogUEswfD5K4Jb8isf4H_vR33Av6UYnalnNMdrJa7y4/s640/IMG_6469.jpg)
Un placer leerte. Me alegro que hayas retomado tu bitácora. Unha aperta
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar